10 trucos para pasar Nochevieja en casa

Este año te ha tocado ser el anfitrión de la cena de Nochevieja, y quieres que todo salga perfecto en casa. En Electroklase te dejamos algunos consejos para que todo fluya a la perfección.

  1. Preparar y decorar la mesa principal es una de las tareas que llevará más dedicación. Elegir la mantelería es muy importante, ya que será la base donde colocar todas las cosas: motivos navideños, colores rojos o dorados, mantelería más clásica… o también puedes olvidarte del mantel y utilizar bajo platos ¡está muy de moda y es un toque muy elegante!
  2. El lugar idóneo. Tus hermanos, sus hijos, el carrito del bebé, la abuela, los que son fumadores… Visualiza mentalmente como colocar a los comensales y escribe un cartelito encima de cada plato o intenta comunicarlo a todos, para que no haya problemas de asientos. La persona que se encargue de llevar los platos, traer la comida y organizar la mesa, deberá estar en un sitio donde pueda levantarse con facilidad.
  3. ¿Y los niños? Cuando los niños tienen cierta edad e independencia, una buena idea si además no hay suficiente espacio en la mesa principal, es usar otra mesa exclusivamente para ellos. ¡Les encantará tener su propio espacio! ElectroKonsejo: los platos de plástico con motivos navideños te salvarán de un buen apuro y no corren el riesgo de romperse.
  4. Comida preparada. Cada casa es un mundo, y la organización y comida depende de cada familia. En Electroklase nos gusta dejar toda la comida preparada, para que nadie tenga que cocinar en esa noche, y a la hora cenar solo haya que sacar la comida previamente cocinada. ¡Ojo con las uvas! Preparar las 12 uvas en los platos también puede servir para no tener que hacerlo en mitad de la cena.
  5. Comida de sobra. Durante las fechas de Navidad las comidas son abundantes: embutidos, carnes, marisco, aperitivos, postres… No te preocupes por la comida que sobra, la mayoría de las cosas puedes comerlas al día siguiente o congelarlas para otra ocasión.
  6. Mesas extensibles. las mesas extensibles son pieza estrella en estas fechas. Normalmente no coméis tanta gente en casa, y soléis usar la parte pequeña. Ahora es el momento de alargarla para que quepa un mayor número de comensales.
  7. Detalles. Una pequeña ramita de olivo para decorar encima de los platos, servilletas con formas, velas en el centro de la mesa, una jarra con flores…
  8. ¡Manchas fuera! Esa noche queremos estar guapos y arreglados, pero durante la preparación de la cena podemos correr el riesgo de mancharnos, usa delantal para no manchar ese bonito conjunto que te has puesto.
  9. Mix de vajillas. Ahora está muy de moda combinar distintos tipos de platos en la mesa, además dará un toque informal. Algún complemento en rojo o dorado dará ese toque festivo.
  10. ¡Estás en familia! Si algo no sale como lo habías previsto, no te preocupes, no lo tendrán en cuenta. Solo disfruta de la noche y de la compañía de la gente que te quiere.

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *