BORA, vanguardia en la cocina

En alguna ocasión, ya os habíamos mostrado las novedosas campanas extractoras de la marca BORA, integradas en la misma placa de inducción y que aspiran los humos hacia abajo,  una auténtica revolución a la hora de cocinar.

Pues bien, para conocer el mejor producto y poderos explicar con más detalle los entresijos de esta maravilla, hemos tenido la suerte de participar recientemente en un curso de formación que la compañía BORA ha impartido en Raubling (Alemania).

Allí conocimos de primera mano cómo el creador de este sistema, Will Bruckbauer, que se dedicaba a fabricar cocinas, llevaba tiempo buscando una alternativa a la tradicional campana, pesada, ruidosa e invasiva. No dejó de investigar y de probar hasta que dio con este sistema integrado en la placa que hoy conocemos y que exporta nada menos que a 58 países.

Bora extrae las partículas de olor y grasa directamente desde el recipiente de cocción con lo cual los vapores de cocción no llegan a elevarse y por tanto a dispersarse molestamente por el ambiente. Las partículas de grasa liberadas son aspiradas de forma efectiva por el filtro de grasa de acero inoxidable. De esta manera puedes cocinar como si estuvieras al aire libre, olvidándote de las incomodidades de las campanas extractoras tradicionales, diciendo adiós a los cantos y esquinas a la altura de la cabeza y de cocinar encorvado y evitando también los vapores molestos que tapan la vista o empañan las gafas.

De fácil limpieza, Bora permite posibilidades totalmente nuevas en la planificación de la cocina, como cocinar delante de la ventana o bajo un techo inclinado, en una isla de cocina, disfrutar de más espacio para armarios colgante, etc.

Bora no deja que los vapores de cocción lleguen a elevarse porque son aspirados directamente donde se producen: en la placa de cocción, directamente de la olla, asador, sartén o plancha. No es magia, es física aplicada según los principios básicos de mecánica de fluidos. Simplemente se aprovecha un flujo transversal, más potente que la velocidad de ascensión de los vapores de cocción.

En la actualidad, hay 5 tipos de placas Bora:

-Bora Professional 2.0: Es una placa que, por su tamaño, emula a las profesionales pero realmente está pensada para el hogar. Es la combinación del extractor de superficie de primera calidad y placas de cocción potentes y extraprofundas.

-Bora Classic 2.0: Es una placa también con una superficie de cocción extragrande. Es la combinación del extractor de superficie de primera calidad y diferentes y potentes placas de cocción.

-Bora X Pure: Placa de inducción total con extractor de superficie integrado que puede ser de recirculación, de manera que los olores se neutralizan gracias a un filtro de carbón muy eficiente, o también de extracción al exterior.

-Bora Pure: Es sinónimo de diseño purista y minimalista. Ofrece cierto grado de individualización para poder darle su toque personal, por ejemplo, las rejillas pueden ir en diferentes colores. También puede funcionar con filtro de carbón activo o extracción al exterior.

-Bora Basic: Es un dúo potente. Una atractiva unidad a partir de una placa de cocción potente y un extractor de superficie efectivo. Los diferentes tamaños y funciones ofrecen alternativas para cualquier cocina.

La verdad es que, aunque ya conocíamos un poco el sistema, volvimos encantados con todo lo que vimos y aprendimos en Alemania gracias a Bora. No solo recibimos teoría, sino que también tuvimos ocasión de probar cada uno de los sistemas, cocinando con ellos. ¡Y fue genial!

¡Gracias Bora por la experiencia!

 

#Electroklase

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *