Cajones en la cocina, los mejores aliados

Estaréis de acuerdo con nosotros en que desde que en la cocina tenemos más cajones que puertas todo es mucho más cómodo y práctico. Y es que los cajones con una determinada altura nos permiten muchas más posibilidades de almacenamiento, que todo esté más ordenado y que encontremos lo que buscamos de manera mucho más rápida.

Es por eso que cada vez sois más, y nosotros también os lo aconsejamos así, los que os decantáis por este sistema de almacenaje para vuestra cocina. Estéticamente, quedan preciosos, pero es importante que el cajón no solo sea bonito por fuera, sino que también luzca espectacular por dentro. ¿Cómo? Con unos trucos sencillos:

-Cuberteros: Son un clásico. Pero atrás quedaron aquellos pequeños de plástico en los que solo había apartados para cucharas, tenedores y cubiertos. Ahora puedes tener todos los utensilios perfectamente ordenados y clasificados. ¡Y tenéis muchos materiales para poder elegir el que más se adapte a vuestras necesidades y gustos!

-Caceroleros: Perfectamente ordenadas y siempre a mano. Así tenemos las cacerolas y los cazos desde que los cajones grandes llegaron a nuestras cocinas.

Pero es que además estos cajones también se pueden usar como despensa, mucho más cómodo que las típicas con estantes.

-Plateros: Pueden ser de similar profundidad que los caceroleros y se utilizan para organizar los platos en pilas verticales o en horizontal. Para evitar golpes se suelen colocar sistemas de sujeción como pivotes o barras metálicas ancladas a los laterales, o también un tapete antideslizante.

-Especias: ¿Cansado/a de almacenar todos los botes en un armario y tener que sacarlos todos hasta encontrar el que buscas? Existen utensilios super cómodos para colocarlos en los cajones que te permitirán tener todos los botes a la vista.

-Botes de legumbres, arroz, etc: Todos tus recipientes a mano y fáciles de identificar si le pones arriba una etiqueta con el nombre de lo que contiene cada uno.

-Paneras: Sí, como leéis. Los cajones de la cocina pueden ser tan versátiles como queráis y también se pueden diseñar con un hueco para el pan, para ello solo son necesarios materiales que lo protejan de la deshidratación, como bolsas de algodón adheridas al cajón o compartimentos de terracota.

Foto: Pinterest

-Verduleros: Los mejores cajones para patatas, cebollas y hortalizas son los que favorecen la ventilación. La mayoría tienen cestos de diferentes materiales o cajas de madera.

Foto: Pinterest

-Trapos: En este caso, no son necesarios cajones tan profundos, pero sí os recomendamos que los almacenéis “tipo rollito”, es nuestro “Electrokonsejo”. Optimizaréis el espacio y los tendréis siempre todos a mano.

Foto: @instazu

-Productos de limpieza: Las opciones son infinitas también en este caso y os podemos personalizar totalmente el cajón en función de vuestros intereses. ¡Todo ordenado y a la vista!

Foto: Pinterest

Las posibilidades que ofrecen los cajones son infinitas, aquí os hemos hablado de las más frecuentes pero podéis usar cajones para guardar casi de todo en la cocina.

Solo tenéis que contarnos vuestras necesidades y en Electroklase os haremos la cocina de vuestros sueños.

#Electroklase

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *