Cocinas bonitas pero también prácticas: claves para una buena reforma

Durante el confinamiento, son muchas las personas que se han dado cuenta de que algunas partes de su hogar necesitan reformas para hacerlas más confortables. Y es que pasar tanto tiempo en casa nos ha hecho cambiar nuestras preferencias y darnos cuenta de que, además de bonitas, las distintas estancias deben ser cómodas y prácticas.

Y en esto la cocina juega un papel fundamental. Si tú también te estás planteando reformar esta zona de tu vivienda, vamos a darte unos consejos para llevar a cabo esa remodelación con éxito.

Buena distribución

Lo primero, aunque parezca básico, es tener en cuenta cuantas personas vivís en el hogar, si utilizáis la cocina solo para preparar comida o también os gusta desayunar en ella, picar algo o incluso comer y cenar en un espacio que muchas veces acaba convirtiéndose en el epicentro de las reuniones entre familia o amigos.

Así, tendréis que valorar si queréis disponer de una mesa espaciosa, si con una barra es suficiente y pensar, en definitiva, en cuál es la mejor distribución en función de vuestras necesidades, del tipo de planta y el tipo de vida que haréis en la cocina.

A partir de ahí, meditad sobre si la planificación de la zona de cocción es la adecuada y si la zona de trabajo está alejada o cerca de la de cocción. Son detalles que te harán amar u odiar tu cocina.

Almacenaje

Si algo han echado muchos de menos cuando se salía a comprar las veces justas es más espacio para almacenar comida. Frigoríficos y congeladores con más espacio y cajones y armarios mejor aprovechados son la clave. No importa si hablamos de una cocina pequeña. ¡Con una buena planificación y diseño se salvarán muchos obstáculos!

Espacio de trabajo

Las encimeras largas te harán disfrutar más de la cocina, podrás preparar los alimentos sin tener sensación de agobio e incluso hacer preparar varias comidas a la vez sin que te falte espacio.

Simetría

Independientemente de la forma de la cocina, cuanta más simetría tenga a la hora de distribuir muebles, mucho mejor. Las columnas y resto del mobiliario quedarán mejor integrados y al final, el espacio se aprovechará mucho más.

Iluminación

Carecer de mucha luz natural a priori puede parecer un problema. Pero no tiene por qué serlo si esto se tiene en cuenta a la hora de diseñar la cocina y se colocan los necesarios puntos de luz en la misma. Y si tienes buena luz natural, ¡aprovéchala también a tope!

 

En definitiva, son muchos los aspectos a tener en cuenta y nuestro #Electrokonsejo es que, aunque tengáis claras vuestras preferencias, os dejéis siempre asesorar por profesionales. ¡Juntos conseguiréis la mejor cocina posible!

#Electroklase

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *