10 consejos para escoger tu cocina ideal

Si vas a poner una cocina en casa o si has decidido reformar la que tienes actualmente, este artículo te interesa ¡Sigue leyendo!

A la hora de escoger una cocina debemos tener en cuenta el tamaño que disponemos, el diseño y los materiales que nos gustan pero también es muy importante la practicidad y funcionalidad, por eso a continuación te detallamos algunas claves que pueden servirte de ayuda antes de tomar cualquier decisión:

1. La iluminación: la luz es un factor imprescindible a la hora de estructurar una estancia en nuestra casa. Tener en cuenta la disposición de ventanas, puertas, claraboyas y demás objetos que permiten la entrada de luz es muy importante, y antes de empezar con los muebles, electrodomésticos, y accesorios, quizás sería un buen momento para hacer una pequeña obra e incluir un elemento más que aporte luz.

2. El almacenaje: piensa en los alimentos, objetos, aparatos de cocina, y utensilios que vas a tener. Estructura mentalmente lo que prefieres tener más a mano, lo que estará más retirado e incluso lo que ya no te sirve y quieres desprenderte de ello.

3. El estilo: rústica, minimalista, clásica, de colores, retro, elegante, de madera…. Hay muchas posibilidades entre las que escoger. Piensa la línea que te gustaría seguir en el diseño y elige los muebles, decoración y electrodomésticos guiándote sobre esto.

4. El triángulo de trabajo: es el sistema de organización por el cual se conectan de manera óptima las tres áreas principales de la cocina: almacenamiento (nevera, estantes, armarios), preparación y limpieza (fregadero, encimera de trabajo) y cocción (vitro-cerámica, horno, microondas). Varía en función de las dimensiones y estructura, y es una de las herramientas principales a tener en cuenta para hacer de nuestra cocina un espacio funcional y práctico.

5. Los detalles: en ElectroKlase pensamos que hay objetos, zonas y elementos que pueden darle ese toque especial y personal a tu cocina. Quizás el color de las golas de las puertas son la clave para marcar la diferencia, o las plantas y cuadros que escojas son la estrella de la estancia, o la elección de objetos como un gran reloj, unas sartenes colgantes, una lámpara bonita…

6. Los electrodomésticos: tan o más importantes que los muebles que la conforman. Los electrodomésticos son los que facilitan las tareas de almacenar, preparar y cocinar los alimentos; y por ello son un factor decisivo para montar tu cocina. Apuesta por el diseño que más te guste, atiende a criterios de funcionalidad y precio, pero además no dejes pasar por alto la calidad ¡Van a ser tus herramientas de trabajo en la cocina por mucho tiempo!

7. Los materiales: los laminados de alta presión, son resistentes, fáciles de limpiar y con ellos puedes escoger infinidad de colores ¡incluso pueden simular materiales como la madera o el metal! Los muebles de madera natural aportan un toque genial para cocinas de estilo clásico y rústico, los muebles lacados también son tendencia en las cocinas actuales. Fenix Ntm, es el nuevo material tratado con nanotecnología, con una elevada resistencia a los arañazos y al impacto, fácil de limpiar y resistente a la abrasión, además incorpora el refuerzo anti-bacterias y es antioxidante, así que está libre de moho al cien por cien. Otra opción son las puertas en cristal le dan una elegancia extraordinaria y una limpieza estupenda a tus muebles de cocina, el granito, los porcelánicos, el acero inoxidable… ¡Hay tantas y tantas opciones.

8. Las campanas: encastradas, decorativas, telescópicas, islas, de succión, de recirculación… Hay de muchos tipos, tamaños y potencias. Elige la que más se amolde a tu tipo de cocina.

9. El espacio: Dependiendo del tamaño de nuestra cocina, podremos incluir unos u otros elementos en ella. Las encimeras tipo isla son prácticas y tendenciosas, o las que incorporan barra con taburetes aunando dos espacios también son una opción muy cómoda.

10. La distribución: tenemos que ser precavidos antes de hacer la obra y tener en cuenta factores clave como enchufes, entradas de agua, tuberías… En ElectroKlase nos encargamos de asistir a la obra para señalizar estos elementos, y supervisar que el proyecto vaya bien encaminado a lo que el cliente ha decidido.

Estos consejos para elegir tu cocina pueden venirte de maravilla si estás pensando en montar o modificar una cocina, son una pequeña guía muy práctica a tener en cuenta, pero además acude siempre a profesionales del sector para asesorarte e informarte.

En ElectroKlase te esperamos con los brazos abiertos para cualquier duda o consulta.

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *