Frigorífico, ¿cuál es la mejor opción para mi cocina?

Como siempre decimos, a la hora de diseñar una cocina hay que tener en cuenta muchas variables distintas para lograr que sea lo más funcional posible. Tipo de materiales, de encimera, de placa…todo siempre atendiendo a las necesidades de cada familia en particular. Y con los electrodomésticos, y en concreto con los frigoríficos, ocurre lo mismo. Tenemos tantas opciones en el mercado que, si de entrada no se tiene claro cuáles son nuestras prioridades, podemos acabar volviéndonos locos antes de elegir el adecuado.

Es por eso que hemos querido hacer un resumen sobre cuáles son los principales tipos que existen y qué características tienen cada uno

Combis

Suelen ser la opción más habitual, ya que nos permite aprovechar al máximo la altura del techo de la cocina y ocupa poca superficie en suelo, disponiendo así de frigorífico y de un congelador de tamaño razonable. Es la mejor opción en cuanto a precio y prestaciones, aunque es cierto que para muchas familias resulta insuficiente el tamaño de estándar de 60 cm. de ancho, por lo que también se puede optar por la opción de 70 cm. que nos ofrecen algunas marcas.

Lo podemos instalar visto o integrado con los muebles de la cocina, que siempre queda mucho más estético.

Sidebyside

Es el sueño de muchos. Frigorífico de dos puertas, normalmente una para congelador y otra para frigorífico. Es perfecto si necesitamos mucho espacio para almacenar comida en frío y, lógicamente, si tenemos una cocina grande que permita su ubicación.

Los podemos encontrar con capacidad mitad y mitad, es decir, igual la parte de congelador que de frigorífico; o bien, con la parte del frigorífico más ancha y la del congelador más estrecha y con dispensador para agua y hielo. Estas últimas son las llamadas neveras americanas.

De dos puertas

Son los frigoríficos clásicos que tienen una pequeña zona en la parte superior destinada a nevera. Recomendables solo en caso de personas que viven solas y que no necesitan almacenar mucho en congelador. Cada vez tienen menos demanda, aunque siguen teniendo su público

De una puerta

Son la excepción para pequeños apartamentos, oficinas, etc. Pueden ser todo frigorífico o tener en la zona superior un espacio para congelador. Pero es raro encontrarlos en cocinas de viviendas familiares instalados así individualmente. (Si ponemos dos de estos, tendríamos en realidad un side by side)

*Electrokonsejo: Si os gustan los frigoríficos ‘sidebyside’ os recomendamos que valoréis la opción, si tenéis espacio, de instalar dos combis en lugar de un frigorífico de dos puertas. Así siempre tendréis disponible uno con frigorífico y congelador y podéis desconectar uno si no lo estáis usando. Además, es más cómodo tener en la parte de arriba el frigorífico, que lo usamos más, y en la parte de abajo el congelador, que lo solemos abrir menos.

Si tenéis duda en cuanto a medidas o características, ¡estaremos encantados de ayudaros!

#Electroklase

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *