Islas, un elemento idóneo en el diseño de tu cocina

Las islas son elementos muy decorativos que además pueden tener muchas funciones prácticas.  ¿Te vas a animar a poner una en tu cocina? Entonces, sigue leyendo…

Cuando hablamos del diseño y estructura de una cocina, son muchos los elementos que pueden formarla: desde muebles para el almacenaje, hasta electrodomésticos, encimeras, mesas, armarios… Todos ellos destinados a una función específica y colocados en una cocina de determinadas dimensiones.

En Electroklase somos partidarios de aprovechar el espacio al máximo creando cocinas funcionales y prácticas. Por eso creemos que un elemento muy recurrido, estético y práctico pueden ser las islas.

Las islas son un añadido en la cocina que además de darle un toque distinto a la estancia, pueden ser de gran utilidad: para guardar ollas, cacerolas y utensilios; para desayunar, comer o cenar; para cortar y preparar los alimentos, etc.

¿Te imaginas la cantidad de materiales que puedes escoger? De granito, de Silestone, de porcelánicos, de madera, de acero… Puedes escoger el mismo material que del resto de muebles de la cocina, o bien, jugar con los colores, texturas y acabados de otros materiales distintos para conseguir un contraste visual bastante llamativo.

¿El lugar? ¡Cualquier sitio es bueno para colocarla! Aprovecha el espacio de tu cocina y saca partido a cada rincón: en forma de U, en el centro de la estancia, en un extremo de la cocina, debajo de una ventana…

Un punto a favor es que todas las partes de la isla pueden ser aprovechadas, desde la superficie, hasta la zona interna e incluso los laterales, ¿has pensado en incluir baldas a los lados para colocar objetos? Una idea genial puede ser incorporar en ellas libros de recetas, botes con alimentos, cestas de almacenaje…

Además son muy útiles a la hora de comer o cenar, especialmente si tienes hijos ya que puedes supervisarlos mientras haces las tareas pendientes de la cocina.

Son muchas las ventajas de tener una isla en la cocina, y una de ellas es que puedes diseñar su tamaño y forma dependiendo del espacio que dispongas, o de la línea decorativa que más te guste. Y además escoger los elementos que quieres incluir en ella, como por ejemplo incorporar pequeños electrodomésticos debajo, como el horno o el lavavajillas; el fregadero o la vitrocerámica. Un ElectroKonsejo es integrar enchufes que a posteriori serán de gran utilidad.

Si además quieres hacer las comidas en la cocina, pero la idea de una barra alta con taburetes no te agrada demasiado, puedes incorporar un pequeño office a continuación de la isla, de esta forma, la mesa queda más baja y se puede usar cómodamente con sillas.

¿Qué te ha parecido la idea? ¿Te animas a incorporar una para tu cocina? En Electroklase escuchamos sobre tu propuesta, te aconsejamos y te guiamos en el proyecto. ¡Solo tienes que contactarnos!

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *