Nuestro dulce favorito de la Semana Santa

Sabemos que en estas tres semanas que llevamos de confinamiento seguramente muchos de vosotros estáis haciendo más dulces de los habituales. Para los que tenemos niños, es una buena opción de mantenerlos entretenidos mientras los elaboramos y también de darles una alegría mientras los saborean. Y para los que no tenéis niños, cocinar cosas ricas es una forma de evadirse bastante buena también para estos días.

Y para que el ritmo no pare, desde Electroklase os proponemos que sigáis dándole uso a esos magníficos hornos y vitrocerámicas que tenéis en vuestra casa. Porque, por si no os habéis dado cuenta, estamos a las puertas de la Semana Santa y las costumbres gastronómicas aun las podemos (y las debemos) mantener.

Se nos ocurren muchos dulces típicos de esta época, pero hoy nos vamos a quedar con las galletas fritas, como estas que hace Carmina en la Cocina y que están realmente deliciosas.

Galletas fritas de Carmina en la Cocina.

Os indicamos lo que vais a necesitar:

Ingredientes (30-35 galletas):

60 galletas María hojaldradas

3 huevos para rebozar

200 ml de leche o agua con un chorrito de anís

aceite de oliva virgen extra

azúcar

 

Crema pastelera:

500 ml de leche

100 g de azúcar

50 g de harina de maiz (Maizena)

3 huevos

1 cucharada de esencia de vainilla

 

*Electrokonsejo: En casa, a veces, cambiamos la crema pastelera por flan, siguen saliendo ricas y es más rápida la elaboración.

 

Preparación:

Preparamos la crema pastelera, batiendo todos los ingredientes y poniéndolos a fuego medio, sin parar de remover. No debe hervir, pero tenemos que calentar hasta que quede espesa. Mientras, dejamos la mitad de las galletas preparadas, extendidas sobre la encimera. Cuando la crema esté hecha, en caliente vamos rellenando las galletas generosamente.

Las tapamos con el resto de las galletas y ponemos el aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén, y batimos los huevos para el rebozado. En un cuenco, ponemos leche o agua con el anís. Tomamos las galletas rellenas, las mojamos en esta mezcla y las pasamos por el huevo batido, para echarlas rápidamente en la sartén. Dejamos que se doren un poquito (ojo, se hacen rápido) y las sacamos en un plato con papel de cocina para quitarles el exceso de aceite. Finalmente las rebozamos en azúcar y las dejamos enfriar.

 

Estas galletas son una opción pero tampoco les decimos que no a unos ricos ochíos de Jaén, por ejemplo.

Ochío de Jaén elaborados por Carmina en la cocina.

¿Y que nos decís de los roscos fritos?

Roscos fritos elaborados por Carmina en la cocina.

¿O mejor torrijas?

Torrijas de Carmina en la cocina

 

Decidnos, ¿cuál es vuestro dulce favorito de la Semana Santa?

#Electroklase

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *