¿Qué material elijo para la encimera de mi cocina?

Seguro que si alguna vez os habéis planteado reformar la cocina os ha surgido esta duda: ¿qué tipo de encimera pongo? Y lo cierto es que, de entrada, es un tema que puede agobiar un poco ante la gran variedad de materiales disponibles. Pero ¡desde nuestro estudio de cocina en Jaén os echamos una mano!

Vamos a ver los distintos tipos de encimeras disponibles y cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de cada uno:

-Laminadas: Son unas de las que más se han puesto siempre, las típicas de canto redondeado, aunque ahora también se hacen modelos más rectos y quedan muy bonitos.Están formadas por una base sólida a la que se insertan unas capas de láminas de un material sintético. Las más comunes son las que imitan a materiales como pueden ser la piedra, el acero y también madera. Son económicas, aunque se dañan fácilmente con el calor.

-Maderas: De entrada, hay que tener en cuenta que es un material caro y que hay que tratarlo adecuadamente porque con el tiempo se estropea. La mayor ventaja es que quedan preciosas en la cocina, consiguiendo un diseño natural y cálido, aunque muy delicado.

Fuente: El Mueble

-Granitos: Las encimeras con este tipo de piedras quedan muy bonitas y eran bastante utilizadas, aunque hay que saber que es un material algo poroso y puede acabar cambiando de color con el uso. Su principal ventaja es la durabilidad y resistencia al calor, a los golpes y a los arañazos. Además, es fácil de limpiar. Podemos elegir entre granitos nacionales y de importación.

-Cuarzos: Son muy bonitos y permiten elegir entre una gran variedad de colores. Están hechos más de un 90% de cuarzo, por lo que hablamos de un material bastante duro, aunque, eso sí, no soporta el calor, por lo que debemos olvidarnos de colocar una olla recién sacada del fuego encima.De los más conocidos son los de la marca Silestone.

-Porcelánicos: Son encimeras con una alta resistencia a los rayos ultra violetas, al rayado, a la abrasión y al calor. Su principal desventaja son los bordes, que son muy delicados y se pueden romper con facilidad. Entre las marcas más conocidas están Dekton. Son unas de las más demandas por nuestros clientes.

-De cristal: Están formadas por vidrio templado. Ofrecen una gran resistencia al agua y su superficie plana facilita su limpieza. Aunque al mismo tiempo también son muy fáciles de manchar, basta posar los dedos sobre ellas. Además, ofrecen poca resistencia a arañazos y golpes y requieren un mayor cuidado. Su precio suele ser otro inconveniente.

-De acero: Son las más higiénicas. Esa es su principal ventaja. Y también quedan estéticamente muy bonitas dentro del tan de moda estilo industrial. Del otro lado, tenemos su elevado precio y la facilidad con la que se rayan.

Fuente: El Mueble

-De acrílico:Es un mineral sintético que nos permite jugar con las formas. Los paneles se pueden unir y personalizar al gusto del cliente, sin la formación de juntas, lo que ofrece un gran abanico de posibilidades. Como inconveniente principal, son poco resistentes a arañazos y su elevado precio.

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *