Que la cocina está tomando protagonismo en las viviendas no es nada nuevo. Es una tendencia al alza que ya ocurría antes del confinamiento y que se incrementó de manera exponencial con la llegada de este a nuestras vidas. De ser un lugar apartado al que entraban las personas justas para cocinar, se ha convertido en uno de los sitios de la casa donde más tiempo pasamos y no solo para hacer la comida de cada día, sino también como punto neurálgico donde se comparten momentos con la familia y los amigos.
Cocinas abiertas
De ahí que las cocinas abiertas al salón, que ya comenzaron 2020 estando súper de moda, continúen en este 2021 pisando fuerte. Y qué duda cabe que en ellas la organización es la clave para lograr espacios abiertos, islas que permitan una mejor y mayor movilidad y funcionalidad y el uso de muebles específicos que permitan mantener un orden a la vez que faciliten la comodidad del uso de todos los utensilios.
Los colores oscuros siguen ganando terreno
Las cocinas blancas no pasan de moda por su versatilidad, por aportar mucha luminosidad y por otorgar un aspecto de higiene impecable. Ahora bien, cada vez se combinan más con maderas de color natural o con toques de color negro, porque los oscuros van ganando adeptos.
En general, en este 2021 van a predominar colores puros, que proporcionen elegancia, modernidad y una decoración visualmente agradable. Colores como el blanco, el negro y el uso de materiales como la madera en los diferentes muebles de la estancia, son los que más vamos a ver este año. Y es que nos proporcionan muchas posibilidades en decoración, a la vez que van a perdurar en el tiempo sin quedar desfasados y manteniendo una apariencia actual.
Mezcla de texturas
Los detalles metalizados van a continuar. No en tiradores de muebles, que, por lo general, siguen desaparecidos, pero sí en grifos y otros accesorios. Incluso en encimeras, pero no solo en acero, sino, sobre todo, en tonos cobre o dorados, que son más cálidos y quedan ideales. Mezclar texturas y colores será lo más en este 2021.
Materiales
Ya vimos mucho mármol durante el año pasado y va a continuar en este. Ya sabemos que el mármol natural es muy delicado, pero afortunadamente hay otros materiales mucho más resistentes que lo imitan a la perfección y son más fáciles de mantener.
También llega para quedarse el terrazo porcelánico para suelos, paredes o encimeras.
Iluminación
Focos cenitales para que trabajar en la encimera sea más cómodo y agradable, tiras de led bajo los muebles e iluminación en el interior de armarios y cajones. Las cocinas se llenan de luz por todos los rincones y se complementan con modernas lámparas colgantes que le dan un plus de elegancia y distinción a esta zona del hogar.
¿Lo mejor? Que puedes personalizarlo absolutamente todo para que tu cocina se adapte plenamente a tus necesidades y te sientas a gusto en ella.
Sé el primero en comentar