Aunque es una tradición importada de América, lo cierto es que Halloween hace tiempo que llegó a nuestro país para quedarse. Se avecinan días de disfraces, de truco o trato y de miedo, mucho miedo.
Son momentos que disfrutan especialmente los más peques de la casa y para ellos hoy os traemos una recopilación de recetas saludables que podéis hacer para celebrar esta fiesta de muertos de una forma diferente y muy sana. Tomad nota:
-Pimientos rellenos de miedo: Como si fueran calabazas, dales forma con el cuchillo y rellénalos de carne picada, quinoa, queso, verduras… ¡Lo que se te ocurra!
-Huevos araña y demonio: Huevos cocidos, partidos por la mitad y decorados con aceitunas negras y pimiento rojo. ¡Fácil y original!
-Crepes monstruosos: Elaborando una masa sin azúcar y cambiando salsas ultraprocesadas por fruta fresca, semillas y frutos secos. ¡A los niños seguro que les encanta ayudar a montarlos!
-Bocas monstruosas: Cortamos la manzana en cuartos y a cada uno le cortamos el centro para formar la boca, rociamos con limón para que no se oscurezca y pinchamos trocitos de almendras peladas para hacer los dientes.
-Arañas de uva: Tan fácil como usar uvas al natural para el cuerpo y uvas pasas para las patas. No solo están deliciosas, sino que también sirven para decorar otros platos.
-Monstruos de Frankenstein de kiwi: Kiwis, chips de chocolate, palitos salados y un poco de maña. Es todo lo que se necesita para conseguir esta maravilla.
-Plátanos fantasma: Tan fácil como hacerse con varios plátanos en su punto óptimo, pelados y cortados por la mitad, y decorarlos con chips de chocolate.
Como veréis, con imaginación y un poco de paciencia se consiguen resultados increíbles. ¿Te animas a hacer alguna de estas propuestas? ¿Nos cuentas otras recetas saludables que suelas hacer para Halloween?
#Electroklase
Sé el primero en comentar