Electrodomésticos de libre instalación, integrados o panelados

La tendencia en el diseño de cocinas gira, cada vez más, hacia espacios con líneas limpias y rectas, creando un ambiente armónico a la vista. Si has decido reformar tu cocina por completo o estás inmerso en el proyecto de una cocina nueva te vamos a contar algunas cuestiones que te surgirán a la hora de diseñar la cocina y la elección de los electrodomésticos. Estos pueden ser de libre instalación, panelados o integrados, y te vamos a contar qué diferencia cada uno de ellos.

Los electrodomésticos son cada vez más un papel muy importante en la cocina pero cada vez lo hacen de forma más discreta. Hay electrodomésticos más funcionales como la lavadora, el lavavajillas o el frigorífico que tienden a ser escondidos, y electrodomésticos decorativos con diseños atractivos como el horno.

Los electrodomésticos de libre instalación son aquellos que están a la vista y se ubican en un lugar adecuado para su perfecta utilización. Suelen estar en los muebles bajo la encimera como la lavadora, el lavavajillas o la secadora; en columnas, como el frigorífico, el horno o el microondas; o de forma independiente formando parte de la decoración de la cocina como la cafetera o el tostador. Cada vez se cuida más el diseño de los diferentes electrodomésticos para que sean decorativos a la par de funcionales.

Los electrodomésticos de integración total son aquellos que están fabricados para quedar ocultos tras una puerta de los muebles de cocina y pasan desapercibidos. Este tipo de electrodomésticos se suelen usar en cocinas abiertas al salón o tipo loft para crear una decoración homogénea y limpia, evitando elementos que distorsionen la visión. Así, lavadoras, lavavajillas, secadoras o frigoríficos se esconden tras las puertas de los muebles de cocina siendo camuflados y pasando desapercibidos.

electroklase-electrodomesticos-integrados-columna electroklase-electrodomesticos-integradosLos electrodomésticos panelados están en desuso. Normalmente, se instalaba un panel del mismo material que el resto de los muebles de la cocina dejando al descubierto sólo los mandos del electrodoméstico. En la actualidad, ya no se fabrica este tipo de electrodoméstico pero en el caso de que el cliente ya cuente con ellos y quiera reformar su cocina, una buena opción por la que nos decantamos es la de darle más fondo a una columna o encimera para poder instalarlos dentro y que queden ocultos tras la puerta del mueble.

Si vas a iniciar el proceso de reforma o creación de tu cocina, piensa desde ya cómo quieres tus electrodomésticos. ¿A la vista u ocultos? Esta será una de las primeras cuestiones que deberás cerrar antes de ponerte a elegir qué vas a incluir en el diseño de tu nueva cocina. Como siempre decimos, cada casa es un mundo y debes hacerla lo más práctica y cómoda posible en función de tus rutinas y gustos.

 

Y tú, ¿cómo tienes los electrodomésticos de tu cocina? ¿Por cuál opción te decantarías si tienes que diseñar tu cocina de nuevo?

 

Síguenos en redes y entérate de todas nuestras reformas.

 

 

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *