Cocinas vintage. ¡La cocina de tu abuela está de moda!

El estilo vintage está de moda en casi todos los aspectos de la vida, sobre todo, en la moda y en la decoración. Las tendencias en estos dos sectores suelen ir siempre de la mano.

Pero, ¿qué es el estilo vintage? La palabra “vintage” viene del inglés y significa viejo, clásico o de época. Es el término que empleamos para referirnos a objetos o accesorios antiguos, con cierta edad, que no pueden aún catalogarse como antigüedades, y que, como los buenos vinos, se considera que han mejorado o se han revalorizado con el paso del tiempo. Consideramos vintage aquellos objetos que tienen dos décadas ya que para que sea considera antigüedad debe tener un mínimo de cien años.

Cada vez son más los clientes que apuestan por este tipo de estilo para su cocina. Desde muebles de cocina y accesorios hasta materiales y revestimientos que nos recuerden a otras épocas son perfectos aliados para conseguir una estancia acogedora con estilo vintage.

Claves para una cocina vintage:

El blanco, color por excelencia. Es el color base en la decoración y además, nos va a permitir introducir diferentes tonos de madera y colores más vivos como amarillos, verde mint o negros. Además, los colores pastel son también característicos en este estilo de cocinas y les proporcionan luminosidad a la estancia.

Pinterest

Muebles de cocina de madera envejecida. El modelo Village Country de Arrital tiene como característica principal muebles con puertas con marco de frassino macizo y una delgada incisión en las puertas. Estos muebles de madera tienen un aire vintage precioso y todos sus elementos son personalizables en colores, los espacios, las manillas o los acabados. Además de los armarios de cocina, también podemos añadir muebles auxiliares como una mesa de comedor de madera vieja o mármol con patas de forja, estanterías de pared blancas con efecto envejecido o vitrinas con tela metálica de gallinero.

Arrital

Azulejos y suelos hidráulicos. ¿Quién no suspira por esta tendencia? La baldosa hidráulica y los azulejos geométricos son una de las piezas clave para conseguir una cocina de antaño. Ten cuidado y no caigas en el error de llenar toda tu cocina de estas piezas, porque aunque al principio te resulte fascinante con el tiempo acabarás cansándote. Por lo que te recomendamos reservar esas piezas para un solo frente o alternarlas con paredes lisas.

Pinterest

Elementos decorativos. Repisas, pared de pizarra, lámparas de metal, cuadros de efecto antiguo, frascos de cristal almacenados en estanterías a la vista, barra metálica para colgar los cazos y utensilios de cocina, cubilete a la vista para los cubiertos…

Y a ti, ¿te gusta este estilo vintage?

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *