Cómo decorar la mesa en Navidad

Llega la Navidad y nos ponemos como locos a decorar toda la casa, que si el árbol, la corona en la puerta de casa, el belén, adornos navideños por toda la casa… Pero siempre nos olvidamos de uno de los espacios en los que más tiempo pasamos en estas fechas: la cocina y la mesa navideña.

Conseguir una decoración bonita y original para nuestra cocina y nuestra mesa navideña nunca ha sido tan fácil como ahora. Tenemos infinidad de sitios a nuestro alcance para inspirarnos a la hora de elegir una decoración o de realizar alguna manualidad para conseguir que todo sea perfecto.

Como sabes, la mesa es el elemento central y el más importante en estas fechas. No tiene porqué ser una decoración de revista. Tampoco hace falta gastarse mucho dinero, ya que hay elementos que podrías crear tú mismo.

Deberemos elegir cada detalle, que no falte nada pero tampoco debemos recargarla demasiado. Piensa que se va a llenar de comida y deberás elegir cada elemento con cuidado, que sea funcional y que decore.

Claves para decorar tu mesa navideña:

  1. Mantelería y servilletas:

Si queremos presentar una mesa minimalista o una mesa muy barroca hay que pensar en el tipo de mantel que vamos a utilizar. Por ejemplo, sobre un mantel blanco o crema destacará cualquier elemento que vayamos a utilizar. Si optas por un mantel más recargado, piensa que deberás apostar por una vajilla en tonos neutros como blancos o beig.

En el caso de las servilletas, podemos añadir detalles como una ramita de pino y canela atada con una cuerda o adornarlas con una piña seca y el nombre del comensal que se sentará en ese espacio.

  1. Vajilla, cubertería, copas y vasos:

Has de tener muy en cuenta cuántos comensales seréis. No vale eso de poner cada plato de una vajilla y cubertería diferente, ya que para que una mesa sea bonita ha de tener armonía.

En cuanto a vasos y copas, deberás de colocar un vaso para el agua y una copa para el vino, aunque luego lo retires en función de lo que beban, pero deben encontrarse con ambas opciones cuando se sienten a la mesa.

  1. Accesorios decorativos como velas o centros de mesa:

Los elementos decorativos de nuestra mesa pueden ser tan variados como imaginación tengamos. Podemos optar por un centro de mesa en un cajita de madera con una vela blanca y eucalipto alrededor o podemos optar por hacer un camino de mesa con unas ramas de pino y decorarlas con piñas. Esto dependerá del estilo y colores que hayamos elegido para nuestro mantel, vajilla y cubertería.

Estos son los elementos básicos a tener en cuenta para decorar tu mesa esta Navidad. Dentro de cada una de las opciones podemos complicarlo todo lo que queramos, tanto como nuestra imaginación quiera.

Desde Electroklase os proponemos una opción que nos ha gustado mucho y nos parece que ‘viste’ nuestra cocina de una forma muy especial. Gracias a Ana Mesa Interiorista por ayudarnos a decorar nuestra mesa. ¿Qué os parece?

Y tú, ¿decoras la mesa para las cenas o comidas navideñas? ¿Qué elemento no puede faltar en la decoración de tu mesa?

Compártelo en redes sociales!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *